Cómo hacer tu día más productivo en sólo 8 pasos

¿Has sentido que a tu día le faltan horas para que logres terminar tus pendientes? ¿Sientes que trabajas como loco y no avanzas? Tal vez no seas tan productivo como quisieras, pero descuida, tu situación es de lo más normal. Y no, no es que seas perezoso, tu problema se llama desorganización y la solución es muy simple. No te culpes, que este problema viene de las costumbres y el ritmo ajetreado de nuestros tiempos.

Sucede que desde pequeños nos acostumbramos a andar a las carreras, y crecemos con la idea de que “entre más cosas hagamos, más productivos seremos”. Pero la realidad es que nos quedamos en la expectativa y del montón de cosas que empezamos, terminamos menos de la mitad. Ciertamente, hacer muchas cosas nos dará mayor satisfacción, a manera personal y laboral; sin embargo, también la decepción es mayor cuando dejas todo inconcluso. Ser productivo va más allá de trabajar todo el día. ¿Hay alguna clave para lograrlo? ¡Claro que sí! Estos son los

8 Pasos para aumentar tu productividad diaria

  1. Inicia tu día antes que los demás. No necesariamente debes levantarte a las 4am, pero sí antes de lo que acostumbras. Ya sea para hacer ejercicio, o simplemente para salir con tiempo y no andar a las prisas.
  2. Desayuna. Puedes hacerlo antes de iniciar tu jornada laboral (o de la escuela, según sea tu caso) o en algún momento de la mañana, el punto es no saltarte este momento del día. Andar en ayunas ocasiona que tus energías estén bajas y por consiguiente, tendrás fatiga y rendirás menos.
  3. Aprovecha tus trayectos y aprende mientras viajas. ¿Eres de los que entra a sus redes sociales o juega en el celular mientras va a la escuela o trabajo? Es válido despejarse de vez en cuando, date el gusto sin remordimientos. Pero considera darte también esa media hora (o el tiempo que te lleves en llegar a tu destino) para tomar algún curso en línea, leer un libro, o anotar todas esas ideas locas que de repente vienen a tu mente.
  4. Prioriza tus trabajos. Define cuál de las veinte mil tareas que tienes en cola es más importante, o tiene un deadline más cercano a vencer. Continúa con el resto de las tareas en ese sentido, verás cómo descansa tu alma.
  5. Toma tus 5-10 minutos de descanso. Sobre todo, si tu trabajo requiere de tu mente fresca y al cien. El trabajo intelectual es igual desgastante, así que tu cabecita pensante también se cansa, dale un respiro y retoma. Date 5 o 10 minutos entre ratitos, para poner tu mente en blanco y después continuar.
  6. No alargues mucho tu jornada. Trabajar más horas no significa ser más productivo, como quedarte dos a tres horas más de lo reglamentario. Por el contrario, tu desempeño se reduce y merma los resultados. Mejor organízate bien. Hacer un check list es una buena estrategia.
  7. Dedícate tiempo a tí mismo, haciendo cosas que te llenen. Si te gustan los deportes, date la oportunidad de practicar alguno. O tal vez prefieras bailar, salir a caminar o dibujar. Lo que sea que te guste hacer, que te haga feliz, date el tiempo para hacerlo. Está comprobado que cuando más feliz eres, más productivo te vuelves.
  8. Planifica tu mañana. Ten tu día planeado antes de comenzar. Puedes ayudarte con un planeador en papel (una agenda, una libreta) o alguna aplicación en tu dispositivo móvil.
infografía-8-pasos-para-ser-más-productivo
Tu día super productivo en 8 pasos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *