bocetar en papel

Bocetar en papel: la técnica milenaria del creativo aplicada hoy.

Si bien la tecnología cada día nos sorprende más, hay quienes prefieren las versiones vintage, ya sea por moda o porque simple y sencillamente es una exquisitez aplicar la vieja escuela. Como en gustos se rompen géneros, la elección entre bocetar en papel y hacerlo en una tableta digital para dibujo está dividida.

No obstante, hoy te quiero platicar sobre las maravillas que puedes lograr utilizando la técnica milenaria, razones suficientes para que muchos diseñadores la prefieren.

bocetar en papel

Beneficios al bocetar en papel

  • Mejora tu concentración.¿Pero de qué manera dibujar en papel puede mejorar la productividad y concentración al momento de hacer diseño? Pues sencillo: al tener tu lienzo en blanco las distracciones son menores. Un dispositivo digital puede distraer tu atención, en especial si tiene acceso a internet. En el papel, sólo son el papel, tu lápiz y tú. El trío perfecto para crear. Y entre más bocetos realices, tendrás una idea más clara del diseño en sí.
  • Puedes hacerlo donde sea.Sólo necesitas una libreta y un lápiz. Son elementos que puedes cargar en cualquier mochila, por lo que puedes hacer bocetos en cualquier lugar. La inspiración suele llegar en los momentos que menos los esperamos. Si cuentas con una libreta y un lápiz puedes hacer un boceto rápido de tu idea y añadir unos apuntes adicionales para luego completar la idea cuando ya te encuentres más tranquilo en casa.
  • Mejora el trabajo en equipo.Esto, porque que se pueden realizar rápidamente, lo cual resulta sumamente útil en sesiones de lluvia de ideas, no sólo para hacer bocetos sino también para realizar anotaciones. Además, la mayoría tendemos a ser muy visuales y al ver los bocetos podemos sugerir adecuaciones que mejoren el diseño, optimizando los tiempos en el proceso.
  • No necesitas ser el mejor dibujante del mundo; lo importante no es lo estilizados que luzcan, sino lo mucho que pueden aportar. La finalidad de bocetar es ayudarte a visualizar y organizar mejor tus ideas.
  • Su costo es más accesible.Una libreta, lápiz y borrador son objetos que tienen un bajo costo a diferencia de comprar una tableta o comprar algún programa que te permite realizar bocetos en tu dispositivo móvil. Incluso si la aplicación es gratuita, deberás actualizarla con el paso del tiempo. Con un papel no tienes que acceder a una red WiFi, tampoco existe la posibilidad de que se pierdan datos por un error del sistema ya que es un soporte natural.
  • Tu vista te lo agradecerá.Como diseñador pasas gran parte del tiempo frente a monitores y esto a la larga, merma tu visión. Al sustituir los dispositivos electrónicos por papel no forzas tu vista, por consiguiente, tendrás menos jaquecas. Sólo asegúrate de hacerlo en lugares correctamente iluminados.
    Bocetar. Libreta compacta
    Este modelo compacto es perfecto para llevar a todos lados, incluso en una pequeña bolsa de mano. Puedes adquirirla en línea.

    Si ya te convenciste de regresar a la “old school”, tenemos muchas opciones para ti aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *