«Y un día decidí emprender»: el caso de éxito de Ana Manzur

emprender_anamanzur

Emprender es una palabra que a produce muchas emociones, tanto malas como buenas, por ejemplo miedo y empoderamiento. La sensación puede ser tan buena como tú estés dispuesto y permitas que suceda, pues existen muchos mitos al respecto. No obstante, lo que nos compete es demostrar que emprender no es como lo pintan: es mejor. Tal es caso de nuestra amiga Ana Manzur, una mujer muy talentosa, con una mente inquieta que un día decidió salir de «la zona de confort» para iniciar su propio negocio. A continuación, la entrevista de este caso de éxito.

emprender_Ana Manzur
Ana acostumbra estar presente en los eventos de promoción de consumo responsable y bazares locales. Foto cortesía de HC by Ana Manzur

«Para emprender se necesita pasión y mucha disciplina»

Comencé a leer etiquetas y a explorar
alternativas más amigables con la naturaleza y con mi bolsillo. Investigué, estudié, exploré

Ideo: ¿De dónde surge la idea?
Ana: No es un secreto el hecho de que me gusta cuidarme. Quienes me conocen saben que practico yoga y son fan de lo natural y saludable. Siempre me ha gustado cuidarme por dentro y por fuera. Como a la mayoría, me fascinan los productos de belleza. Pero un día me di cuenta que en verdad gastaba demasiado en estos productos, me atrevo a decir que más que en mi propia alimentación y cuando eso pasó entré en shock. Entonces, comencé a leer etiquetas y a explorar alternativas más amigables con la naturaleza y con mi bolsillo. Investigué, estudié, exploré. Hasta que elaboré mi propia crema facial. Poco a poco seguí con otros productos, como el shampoo, el desodorante y la pasta dental. Seguí investigando y capacitándome. Todo lo hacía para consumo personal hasta que un día una amiga probó mis productos y quedó fascinada. Me recomendó con una amiga y una cosa llevó a la otra.

Ideo: ¿Cuándo comenzó este sueño?
Ana: Hace poco más de 4 años. Solía trabajar para una compañía, mi empleo era estable y bien remunerado, aunque desgastante. Tardé todo el año postergando mi salida del otro trabajo, hasta que finalmente me decidí a dejarlo atrás y dedicarme a mi propia empresa.

Ideo: ¿Consideras que fue difícil tomar la desición?
Ana: En definitiva no lo fué. Emprender implica dejar tu comodidad, la estabilidad y hacerte de muchas responsabilidades. Sin embargo estas responsabilidades nuevas son tuyas y te rindes cuentas a tí mismo, ¿me explico? Y eso es gratificante a la vez.

hcbyanamanzur
Foto cortesía de HC by Ana Manzur

Tú como Ana puedes dar el gran paso. En Ideo tenemos una opción amigable con tu proyecto. Acércate a nosotros. Si lo prefieres, también puedes consultar distintos paquetes para emprendedores en nuestra página web, donde además puedes comprar en línea.